Lesiones deportivas

TERAPIA MANUAL: Tratamiento con
Ventosas para Lesión
en Tendón de Aquiles
El ejercicio físico moderado está considerado como un factor de importancia creciente en el mantenimiento y la mejora de la salud de toda población. El mantenimiento de pautas regulares de actividad física o ejercicio físico se ha demostrado que mejora la función cardio-respiratoria, reduce los factores de riesgo de padecer una enfermedad cardio-vascular, reduce la morbilidad y la mortalidad, disminuye la ansiedad y la depresión, mejora la función cognitiva, permite disfrutar mejor del trabajo y de las actividades recreativas o deportivas, colabora a la pérdida de peso, aumenta la sensación de bienestar y, en las personas mayores, mejora la función física y la independencia funcional, reduce el riesgo de caídas y es una terapia efectiva para muchas enfermedades crónicas.

EJERCICIO TERAPÉUTICO:
Ejercicio con Fitball para
Control Motor de Muñecas
y Cintura Escapular

Según el Colegio Americano de Medicina Deportiva, todos los adultos sanos entre 18 y 65 años deberían realizar actividades físicas aeróbicas de intensidad moderada durante un mínimo de 30 minutos diarios, al menos 5 días a la semana.

Así pues, el ejercicio físico se ha generalizado entre la población actual, lo que constituye un factor que colabora a mejorar la salud en general, pero, en contrapartida, esa voluntad de mejora física ha provocado un aumento de las lesiones deportivas, en parte, por una cuestión puramente estadística y, en parte, por una falta de adecuación del ejercicio realizado a las características de cada persona. Desde Fisio Koshi, colaboramos a devolver a las personas lesionadas la capacidad para disfrutar en plenas condiciones de su ejercicio favorito y, en caso de necesitarlo, podemos ayudarle a dosificar los esfuerzos para que no vuelvan a producirse lesiones por exceso de celo en la práctica deportiva. El calentamiento previo a la realización del ejercicio y los estiramientos posteriores son importantes para una buena higiene deportiva.